Bienvenido al sitio de Beit Shalom - Judaísmo Mesiánico Renovado, un lugar donde encontrarás lineas guías y herramientas para el inicio y la continuación de tu crecimiento espiritual logrando una mejor comprensión de los elementos básicos del Judaísmo y muchos otros aspectos que involucra ser Mesianico Renovado.

Notas

Sábado, 27 Septiembre 2014 20:00

El Espíritu de Temor de Adonai

Escrito por

muro de los lamentos 74e5f

 

"Be oreijá nir é or", "Desde tu Luz veré la luz" (Tehiláh/Canto de Alabanza/"Sal." 36:9) [traducción del autor]. 
Vivimos en un mundo de tinieblas espirituales y conceptuales. Las cosas no son como parecen, no por causa de Elohím  sino por obra de ha satan ("el enemigo"), que ha obscurecido todo, de modo que ya no podamos distinguir los contornos de cosas tan básicas como la vida y la muerte, la salvación y la perdición.

Para salir de la obscuridad, para comenzar a comprender lo que sucede, espiritualmente hablando, a nuestro alrededor y en el mundo que nos circunda, debemos caminar en luz. Pero la unica luz que hay viene de Elohím . Un símbolo de esto lo tenemos en la Menoráh, el candelabro de siete brazos que estaba dentro del Lugar Santísimo en el Templo de Jerusalem. Esta era la unica luz que habia en todo el recinto, porque esa es toda la luz que se necesita, la de Elohím.

 

Viernes, 26 Septiembre 2014 23:48

Qué es el Shabat?

Escrito por
Shabat Painting - Albert BenaroyaEn todo el tiempo que llevamos como hijos de Elohim y el tiempo que Él invirtió para nuestro crecimiento mediante las distintas pruebas que puso y pone delante nuestro fueron y son arduas y cruciales pero el principal y más importante es Su Tiempo.
 
Porqué resalto Su tiempo? Porque para Elohím, lo más importante no es que riegues el pasto todos los dias o que saques a pasear al perro, ni siquiera que saludes al vecino todos los días. Lo más importante para Él es que honres y respetes el shabat que Adonai tu Elohím creó para que te acerques a Él. El día de Shalom, de paz, donde converge la quietud del automóvil, la oscuridad de la computadora, el silencio de la casa donde las ansiedades y las preocupaciones de la vida desaparecen en el humo del Shalom contemplando la presencia del Todopoderoso iluminando nuestras vidas con uno de los obsequios más grandes y gratificantes. Es elemental tanto para nuestra relación con nuestro Elohím como para aquellos que nos rodean (hermanos, padres).